lunes, 13 de agosto de 2012

El Oso Panda

El panda gigante, una especie en peligro de extinción, sólo puede encontrarse en los bosques de bambú en las regiones montañosas de China Occidental. Unicamente existen en la actualidad alrededor de 1,000 pandas gigantes en estado salvaje en el mundo. Los pandas gigantes son miembros de la familia de los osos, y son mamíferos. Su pelaje es de color blanco cremoso con rayas negras cruzando los hombros y parches negros en sus patas, orejas, y ojos. Aunque los pandas gigantes se asemejan a los osos, en realidad no se comportan como los osos. A diferencia de sus parientes carnívoros, los pandas gigantes son vegetarianos la mayor parte de su vida. Su comida favorita es el bambú. Sin embargo, si están extremadamente hambrientos y no encuentran bambú, los pandas gigantes pueden comer hierba, frutas, o algunas veces, animales pequeños como pollos.
 El nombre de oso panda se le da a dos especies del orden de los carnívoros: el oso panda menor o panda rojo y el oso panda gigante, que es más conocido debido a sus colores blanco y negro.

Normalmente mide alrededor de un metro ochenta centímetros.
Estos osos panda viven en regiones montañosas al este del Tibet y al sudoeste de China.
El oso panda es un animal tímido y pacífico. Tiene su origen en China y fue descubierto hacia el año 1869. Las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, en parte debido a su extrema timidez, y la destrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú
Otra causa importante de su desaparición son los cazadores furtivos, que existen a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda, (castigado con la cadena perpetua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario