sábado, 9 de agosto de 2014

Donde ubicar la zona del Baño del Perro

Cuando se adopta un perro, el dueño debe estar preparado con todo lo necesario para recibir al recién llegado cachorro, y también, debe tener claras las zonas a las que el cachorro tendrá libre acceso, las zonas a las que se le prohibirá tajante mente entrar, y las zonas concretas donde dormir, comer o hacer sus necesidades.
donde ubicar la zona del baño del perro
Pero, ¿dónde ubicar la zona del baño del cachorro? Normalmente, cuando se adopta un cachorro se adopta cuando éste cuenta con tan solo 2 meses de edad.
A esa edad, su sistema urinario y de evacuación está aún por desarrollar, por lo que no podrá controlar sus pipís y sus cacas hasta que cumpla entre tres y cinco meses de edad (debes saber que la media de edad en el aprendizaje de dónde realizar sus necesidades son los cuatro meses y medio).
Será tu tarea la de empezar a educar dónde debe realizar sus necesidades y recompensarle por ello cuando lo haga en la zona que has elegido para esos menesteres.

Te daré unos Consejos para ubicar la zona de baño de nuestros Perros.

*Es importante que la zona donde haga sus necesidades sea una zona tranquila, sin un vaivén de gente o ruidosa, para que el cachorro se encuentre cómodo y tranquilo.

*Si tienes jardín, puedes disponer de una zona exclusiva donde enseñarle a tu cachorro a ir al baño. Para ello, delimita un cuadrado en el que harás un pequeño agujero que rellenarás de arena y taparás con grava redonda o gravilla. Acompaña a tu cachorro a esa zona siempre que observes que tiene ganas de hacer sus necesidades hasta que por él solo sea capaz de ir sin tu ayuda.

*Tanto si el cachorro está dentro como fuera de casa, la zona de baño debe situarse lejos de la zona donde duerme y come. Los perros son animales muy limpios, en ese sentido, por lo que si colocas la zona de comer o dormir cerca de la zona del baño, no irá a hacer sus necesidades ahí, por muy preparado que lo tengas todo.

La mejor zona para que tu cachorro hagas sus necesidades es la terraza, siempre y cuando tenga acceso libre para ir cuando tenga ganas, y esté resguardado de la lluvia o el frío. Otra zona, sería en el baño de casa, dejando la puerta abierta para que pueda acudir cuando sienta necesidad. En esa zona tiene que disponer de un empapador que podrás conseguir en cualquier tienda de mascotas, o en su caso, de hojas de periódicos. Poco a poco enséñale que tiene que ir a esa zona a hacer sus necesidades.

Recuerda que para enseñar a un perro a ir al baño no pueden faltar los elogios, caricias o recompensas con comida para reforzar la conducta de hacer las necesidades en el sitio correcto, con el fin de que se repita en un futuro.
Olvídate de los castigos si no ha hecho sus necesidades en el sitio correcto una vez haya pasado el incidente. Si lo pillas en el acto, sí puedes decirle NO, de lo contrario, limpia las deposiciones y sigue con la tarea de educar a tu cachorro para ir al baño.

Donde ubicar la zona del Baño del Perro
Donde ubicar la zona del Baño del cachorro
No te desesperes: este aprendizaje lleva tiempo y mucha paciencia por tu parte, pero si sigues las pautas correctas, eres estricto con las rutinas de paseo, de comida, etc. no te costará apenas esfuerzo enseñarle dónde y cuándo orinar o evacuar.
A medida que tu cachorro crezca, no te hará falta tener una zona de baño en casa, puesto que ya estará habituado a controlar sus necesidades para la hora del paseo. 
para aprender mas de como enseñar al perro a ir al baño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario