domingo, 20 de octubre de 2013

Como Educar a mi perro


como educar a mi perro
Los cachorros cuándo se separan de la madre vocalizan para ser encontrados, es normal y vital para su supervivencia, por ello, cuando lo lleves a casa, llorará. 
Para él es algo muy traumático, se siente desesperado y sólo al estar lejos de su familia. En este momento, no le regañes, si lo haces fomentarás comportamientos neuróticos en el perro adulto, lo mejor es que al principio (por lo menos hasta que esté acostumbrado a su nuevo hogar) pueda estar acompañado de su nueva familia y no pasa nada por tenerle en la habitación!

Desafortunada mente Los perros no pueden leer libros ni adivinar cómo comportarse dentro de casa, por ello, es responsabilidad de los propietarios enseñarles las reglas de la casa, las normas sociales y también educación básica.


La educación básica del cachorro no consiste sólo en enseñarles las señales básicas de obediencia (como por ejemplo sentarse a la señal), en esta etapa de la vida del perro la socialización, el desarrollo de la inhibición del mordisco y el aprendizaje de la conducta higiénica son mucho más importantes y, con diferencia más urgentes.
Con las clases en grupo, el cachorro desarrolla y potencia su comunicación social canina jugando con otros cachorros en un sitio controlado y sin amenazas. Los cachorros tímidos y temerosos ganarán confianza rápidamente. Todos los perros aprenderán a venir, sentarse y echarse cuando se le pida, escuchar a sus dueños e ignorar las distracciones.



Es muy injusto no educar al perro y castigarle por romper las reglas que él no sabía que existían, porque a cualquier cachorro se le ocurren muchísimos sitios en una casa de 100m2 dónde vaciar su vejiga, morder, escarbar, etc., con lo cual esperar a que el perro no educado, infrinja una norma para castigarle es un retraso inútil en su educación.
como se educa a un perro 
Para solventar éstos y demás problemas, se recomiendan las clases para cachorros, incluso antes de la llegada del cachorro, y también en grupo cuándo el perro tenga la edad adecuada para salir a la calle y entrar en contacto con otros perros.

1 comentario:

  1. Hola, nuestro sistema de SEO ha detectado que se está publicando contenido de nuestra página http://www.consultoriacanina.com/educando-cachorros/ en su web sin indicar la fuente de origen. Rogamos lo eliminen o indiquen expresamente la autoría del mismo. Gracias

    ResponderEliminar